About

Marta Calvo Orenga inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados de Castellón, especializándose en Diseño Gráfico y Fotografía. Tras mudarse a Barcelona, terminó su formación como fotógrafa publicitaria en la Escuela de Fotografía GrisArt. Desde entonces ha combinado sus dos facetas profesionales: diseño y fotografía.

En 2004 participó en una exposición colectiva comisariada por Juan de Nieves en el Museo de Arte Contemporáneo de Castellón. En el 2007 colaboró en la formación del colectivo ‘Los Purificados’, cuyas exposiciones han viajado por diversas ciudades españolas y europeas. Su última exposición individual, ‘Máscaras’, que se ha expuesto en la galería H2O de Barcelona y La Capella de Sitges, reflexiona sobre el papel de la belleza femenina en la sociedad.

Además, se ha especializado en retratos de personajes eminentes del mundo de la cultura española y extranjera, que se publican regularmente en la revista ‘Qué Leer’ y otros medios como La Vanguardia, YoDona, Magazine (El Mundo). También realiza retratos para diferentes editoriales como Alfaguara, Planeta, o Roca Editorial. Desde 2009 combina su labor fotográfica con la dirección de arte de la revista ‘Primera Línea’.